•Dice presidenta del Impepac que está en riesgo la organización, la contratación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y la compra de papelería electoral.
Por Guadalupe Flores
Según la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Mireya Gally Jordá el organismo electoral sólo cuenta con presupuesto para operar hasta el mes de febrero.
En entrevista, explicó que derivado del recorte del 40 por ciento que aplicó el Congreso del estado este 2024, el Instituto no podrá seguir operando con la organización de la jornada electoral del 2 de junio.
Explicó que con los cerca de 165 millones de pesos que el Congreso del estado asignó para la operatividad del Impepac sólo alcanzarán para el mes de febrero y estaría en riesgo la organización, la contratación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y la compra de papelería electoral.
Recordó que presentó la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero también dijo que buscarán a las autoridades del Poder Ejecutivo para solicitar una primera ampliación presupuestal por 50 mdp.