fbpx

Se pronostican días nublados para esta semana en Morelos

• Prevalecerá el frío por las mañanas y se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades serranas, entre 8 y 15 °C para el resto de la región.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 15 al 18 de enero en el que se prevé que se mantendrá tiempo estable con cielo mayormente despejado, sin potencial para lluvias durante el periodo, con máximas de 23 a 35 °C que permitirán un ambiente diurno cálido en promedio.

Nuevo sistema frontal o un posible reforzamiento del frente número 27 favorecerá un incremento significativo en las condiciones de inestabilidad para estados del oriente y el sureste del país, principalmente durante el día martes, aunque en el resto de las entidades persistirá relativa estabilidad.

Específicamente para Morelos, este inicio de semana se mantendrá tiempo estable con cielo mayormente despejado a medio nublado, aunque con mayor nubosidad el martes, pero sin potencial para lluvias durante el periodo. Las temperaturas con máximas de 23 a 34 °C permitirán un ambiente diurno cálido en promedio, templado en zonas altas de la entidad; mientras que por las mañanas prevalecerá frío, con temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en localidades serranas, entre 8 y 15 °C para el resto de la región. Los vientos podrían ser del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Se mantendrán los efectos del frente frío sobre el Golfo de México, con tiempo lluvioso en estados del sureste, así como el centro norte del país, esto último debido a la humedad transportada por corriente en chorro subtropical. Sin embargo, en cuanto al estado de Morelos, hablando del miércoles y jueves dominará una relativa estabilidad atmosférica, con nublados dispersos, pero sin esperarse precipitaciones.

El ambiente durante el periodo será templado a cálido, como en los días previos, debido a temperaturas máximas que oscilarán de 23 a 35 °C, refrescando hacia las noches y madrugadas, para una sensación matutina fría, con temperaturas mínimas por debajo de 5°C en zonas de montaña. Los vientos persistirán del norte y noreste, manteniendo velocidades de 10 a 15 km/h.