•La alcaldesa Brenda Guerra recibió reconocimientos en Tlayca y cabecera.
“La salud comienza conmigo misma, en la medida que tenga esa cultura y educación de comer saludable y ejercitarme”, señaló la presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, durante la entrega de Certificaciones de Entornos y Comunidades Saludables, hecha por la Secretaría de Salud en el Estado.
Por haber cumplido satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el programa de Entornos y Comunidades Saludables, esta mañana la Secretaría de Salud en Estado, entregó las certificaciones a la comunidad de Tlayca y en la cabecera municipal, destacó la alcaldesa Guerra Valaguez, quien funge también como presidenta de la Red Morelense de Municipios por la Salud.
En la comunidad de Tlayca fueron entregados reconocimientos por la Secretaría de Salud; una por el parque “Lorenzo Vázquez”, que recibió la certificación de entorno favorable a la salud y la otra por ser una localidad promotora de la salud, explicó la alcaldesa.
Mientras que en cabecera municipal el ayuntamiento municipal fue certificado como entorno laboral saludable, así como el balneario “Las Pilas”, como entorno favorable para la salud.
Estamos a tiempo de ir sumando y mejorando, hagamos que las estadísticas de enfermedades crónico-degenerativas se reduzcan en los centros de salud y en los hospitales, contamos con muchas fuentes de información que nos llevan de la mano para su prevención, añadió.
En este evento estuvieron presentes el administrador del Centro de Salud, Juan Manuel Ibarra Villalba; la promotora del Centro de Salud, Aletia Vargas Campillo; el director de salud municipal, Aurelio Vara Ortega; la representante de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Yadira Juárez Robles; Además, el síndico municipal, Federico Peralta Vital; los regidores, Juan Roberto Torres Montiel, Elizabeth Olivar Balderas y Juana Romero Andrés.