• Se espera un ambiente cálido a templado durante el día, aunque se mantendrá frío por las mañanas.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para el primer fin de semana del mes de enero, en el que se prevén condiciones de estabilidad atmosférica con cielo despejado en promedio, sin lluvias.
Aunque se estima el desplazamiento del frente frío número 24 en el noreste del país, se intensificarán las condiciones fuertemente estables en la República Mexicana, con muy escaso contenido de humedad y sin esperarse precipitaciones en la mayoría de los estados del territorio nacional.
En cuanto a Morelos, hoy viernes se espera tiempo muy estable, con cielo mayormente despejado, aunque con posible presencia de nublados altos aislados, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. El ambiente a lo largo del día será cálido en general, templado en zonas altas, debido a temperaturas máximas que oscilarán de 25 hasta 35 °C, aunque persistiendo el frío por la madrugada y mañana, con temperaturas de 0 a 10 °C en localidades serranas, de 10 a 16 °C en el resto de la entidad. Se esperan vientos mayormente del norte, con velocidades de 5 a 15 km/h.
La presencia del frente frío número 24 en el Golfo de México, favorecerá el desarrollo de tormentas y nublados con lluvias dispersas en estados del litoral de dicho golfo, aunque en el resto de la República, persistirá el dominio de condiciones mucho más estables, con bajo contenido de humedad.
Por lo anterior, específicamente para Morelos, este sábado se mantendrán condiciones de fuerte estabilidad, con cielo despejado a medio nublado, sin lluvias. Los valores de temperatura a lo largo del día permitirán un ambiente cálido a templado en la entidad, que se mantendrá frío a primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montaña. Los vientos serán del este y noreste, con velocidades de 5 a 10 km/h.
Sistema frontal número 24, con posibles características de estacionario en el Golfo de México, en interacción con corriente en chorro subtropical, favorecerá nublados dispersos en el país, además de potencial para lluvias y chubascos en estados del oriente y el sureste, así como el noroeste.
Ahora bien, en Morelos, este domingo se pueden presentar nublados dispersos, variando a lo largo del día, aunque con bajas probabilidades de lluvia. No se prevén cambios significativos en el ambiente diurno con respecto a días previos, por lo que se espera cálido a templado, favorecido por temperaturas máximas de hasta 34°C; mientras tanto, por la madrugada y al amanecer, la sensación continuará fría en general, esto por temperaturas matutinas de 0 a 10 °C en zonas altas, ligeramente mayores en el resto de la entidad. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.