•Presuntamente recibieron una amenaza un día antes al no cubrir cierta cantidad.
Por Andrés Salas
Autoridades dieron a conocer de manera extraoficial que el ataque armado registrado en contra de la base de radio taxis «Unidos» ubicada en la colonia Francisco I Madero en Cuautla, fue perpetrado luego de que un día antes los taxistas no quisieron cubrir el pago denominado «derecho de piso» a quien se los había solicitado.
Trascendió, que los trabajadores del volante congregados en esa base, eran en su mayoría personas de la tercera edad, que durante toda su vida se habían dedicado a ruletear para ganarse la vida de forma honesta.
Según autoridades, se tiene una línea de investigación, en la que los chóferes de taxis mantenían una reunión presuntamente para ponerse de acuerdo en el pago de «derecho de piso», sin embargo, fue ahí cuando se presentó el comando armado que les atacaría disparando armas largas y cortas, dejando como resultado 2 personas fallecidas y 7 heridos, entre ellos, una mujer.
Hasta el momento, la Comisión Estatal de Seguridad y la propia Fiscalía General del Estado, no han emitido ninguna declaración al respecto; solo el gobierno local, emitió un comunicado, en el que reprobaba el ataque.
Por su parte, familiares de las víctimas, exigen justicia para quienes en su deseo de trabajar de manera honesta, fueron agredidos de manera cruel y brutalmente. En tanto, ciudadanos cuautlenses, claman por que la paz regrese a esta ciudad, misma que día con día se ve más y más lejano que eso pase.