•Aunque la Secretaría de Movilidad buscaba una ampliación de 11 mdp.
Por Guadalupe Flores
A pesar que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado requiere para la adquisición de placas y tarjetas de circulación, la Secretaría de Hacienda descartó solicitar una nueva ampliación presupuestal para la compra de los insumos.
En entrevista, el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, José Gerardo López Huérfano reveló que la SMyT descartó solicitar otra ampliación presupuestal al Congreso, a pesar de que requerían más de once millones de pesos para cubrir toda la demanda del padrón vehicular con la entrega de placas y tarjetas de circulación.
Aunque admitió que no se presentó amplicación presupuestal ante el Congreso para la Secretaría Movilidad y Transporte, por la dificultad que esto implica y por la llegada del cierre de año.
Explicó que buscarán recursos propios para cubrir el faltante de placas, tarjetas de circulación, además de licencias de conducir.
Recordó que el Poder Legislativo en julio de este año, autorizó 20 millones de pesos de ampliación presupuestal, pero dijo fue insuficiente para la compra de las láminas y tarjetas de circulación de un padrón de más de 800 mil vehículos en la entidad.