•La primera parada se hizo en la colonia Iztaccíhuatl con servicios de odontología, medicina general y detección de enfermedades gratuitos.
Para mejorar la salud, brindar bienestar y calidad de vida a las familias de Cuautla, la presidenta del SMDIF, Araceli García, acompañada por el alcalde, Rodrigo Arredondo, dio el banderazo de salida de la unidad médica móvil, tras años de permanecer en el abandono, por lo que este lunes inició su recorrido por la colonia Iztaccíhuatl con servicios dentales, medicina general (toma de glucosa, signos vitales, presión arterial) y atención y control de enfermedades crónico-degenerativas y la cual visitará las comunidades más alejadas y en puntos céntricos del municipio.
En su intervención, la titular del SMDIF, Araceli García, refirió que, desde hace mas de un año se fijó la idea de crear un proyecto que prestara diferentes servicios en materia de salud como lo es la unidad médica móvil y llegar hasta el último rincón de esta ciudad, y para lograrlo se realizó un evento de recaudación de fondos con el apoyo de la sociedad civil denominado «Noche Rosa». Agradeció a todos los que participaron para que este sueño fuera posible en beneficio de la ciudadanía.
Araceli García, celebró que el DIF municipal pueda prestar y acercar un servicio más de calidad a la población «hoy queda demostrado que con el apoyo de la sociedad todo es posible, hoy damos un paso más hacia adelante y seguros estamos de alcanzar más y mejores objetivos y metas». Felicitó a la Instancia Municipal de la Juventud, al ser la pionera para impulsar este gran proyecto, el cual dará bienestar y salud a las familias de Cuautla.
Por su parte, el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, reconoció la labor y el compromiso del equipo DIF y aseguró que esta unidad médica dará servicio de calidad en cada una de las comunidades, resaltó la importancia de diagnosticar enfermedades como el cáncer a tiempo, por lo que con esta unidad se podrán salvar muchas vidas.
La unidad médica móvil realizó este lunes su primer recorrido por la colonia Iztaccíhuatl, bajo la coordinación de Francisco Javier Flores Rueda, subdirector de Salud municipal, con los servicios dentales, medicina general y detección de enfermedades crónico-degenerativas gratuitos. Esta unidad fue remodelada con una inversión superior a los 300 mil pesos y consistió en la reparación integral en mecánica, colocación de techos, paredes, ventanas, piso vinílico, muebles, puertas nuevas, plomería, electricidad, depósito de agua, equipo y material quirúrgico, todo lo necesario para llevar a las comunidades más alejadas los servicios de salud.