fbpx

José «El Soñador» busca ser presidente de Cuautla por Morena para quitar los topes

Buscó también ser candidato a Gobernador pero el partido no lo consideró en la encuesta.

La columna de Andrés Salas

Que Dios nos agarre confesados con la designación de candidato o candidata de Morena en Cuautla, y es que el proceso de elección del Movimiento de Regeneración Nacional para elegir a su candidato, fue abierto, tan abierto que se registraron personajes de otros partidos políticos, pero también uno que otro con ideas raras y propuestas inviables.

Veía hoy mis redes sociales y me apareció una publicación de José «El Soñador», en un primer momento me imaginé que se trataba de aquella obra de teatro que se ha presentado en México. Pero no era así.

José Guadalupe Hernández Castro, quien se hace llamar José «El Soñador», se registró para buscar ser el coordinador estatal de los trabajos de la cuarta transformación, es decir, el candidato de Morena a Gobernador de Morelos; sin embargo, el partido no lo tomó en cuenta pues había obtenido solo el 5% de preferencias electorales, según refirió el mismo José Guadalupe en sus redes sociales.

Sin embargo, José «El Soñador» decidió ahora registrarse para buscar ser el candidato a la presidencia de Cuautla por Morena y comenzó a intentar posicionarse a través de las redes sociales con algunas de sus propuestas.

Vaya que me causó risa cuando vi su video en tik tok dando a conocer que su primera propuesta de llegar a ser presidente municipal, es retirar el total de los topes que hay en la ciudad, pues asegura que son un contaminante del medio ambiente. No dudo que cada tope colocado en la ciudad, sea bochornoso para quienes manejamos un automóvil, sin embargo, forma parte de la reglamentación vial, que evita accidentes.

El suspirante, sin duda, tiene propuestas raras, muy raras, que digo muy raras, espeluznantes. Cuando indagué sobre el en redes sociales, recordé un skech de Roberto Gómez Bolaños y Rubén Aguirre cuando interpretaban a «Lucas y Chaparrón Bonaparte», ahí uno de ellos quería convertirse en Presidente Municipal.

En fin, hoy la caballada de aspirantes, no solo esta flaca, también se colaron algunos que están peor que los políticos de siempre. Y es que dicen que todos tenemos un poco de locura, pero sin duda hay quienes se pasan. Ya lo decía precisamente Lucas y Chaparrón Bonaparte: «Dígame Licenciado. ¡Licenciado!… Gracias, muchas gracias… No hay de queso, nomás de papa. Hasta la próxima apreciados lectores.