Ante la temporada invernal, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pronunció una serie de recomendaciones a la población para protegerse contra la influenza u otras enfermedades respiratorias.
En ese sentido, Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, indicó que se deben reforzar los hábitos de higiene personales, principalmente, en grupos vulnerables como: menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
“Sugerimos portar el Escudo de la Salud, el cual integra el lavado de manos con agua y jabón, o bien, alcohol gel al 70 por ciento, mantener sana distancia entre las personas, realizar el estornudo de etiqueta y en caso de ser necesario colocarse correctamente el cubrebocas”, explicó.
Por último, Nava Uscanga señaló que es importante aplicarse la vacuna contra la influenza, vestir con ropa gruesa que cubra todo el cuerpo, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y protegerse durante la noche y madrugada, ya que es cuando bajan más las temperaturas.