•Lamentaron que las autoridades federales señalen que la cifra a la baja.
Por Ofelia Espinoza
Luego de que autoridades federales aseguraron que las cifras de personas desaparecidas en México ha disminuido, Tranquilina Hernández Lagunas, integrante del colectivo Unión de Familias Resilientes Buscando sus Corazones Desaparecidos, lamentó que el gobierno federal ha sido omiso en la atención a este tema y no reconocer el problema que hay en desapariciones.
Acusó que también ha sido omiso en atender las necesidades que tienen los grupos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, al detallar que las cifras no han disminuido sino que van aumentando, serían más por las personas que van y emiten su reporte, pero a veces por temor, hay muchas familias que por miedo o ignorancia, no reportan la desaparición de su familiar.
“La cifra va en aumento nosotros tenemos cada vez más reportes de familias desaparecidas en el estado, la realidad es que las estadísticas van en aumento, pero también las familias ya no quieren denunciar», señaló.
Por último dijo que las cifras emitidas por el gobierno federal son una burla y un elefante blanco y que el precisar que las cifras van disminuyendo, son erróneas.