•Uno de los dos se convertirá en el o la candidato(a) de acuerdo al género que le toque pagar a Morena en Cuautla.
La columna de Andrés Salas
No hay más, lo escribo con toda la responsabilidad del mundo. O repite Rodrigo Arredondo o Araceli García Garnica se convierte en la candidata a la presidencia municipal de Cuautla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo escribo de esta forma, porque quienes andan gastando su dinerito, queriendo permear mediante publicidad en combis o en uno que otro medio y que lo único que les dará Morena, será las gracias y eso si bien les va.
Al interior del partido creado por Andrés Manuel López Obrador, ya hay acuerdos, solo existen en Cuautla dos figuras que pueden obtener la candidatura y o es Araceli o es Rodrigo.
Araceli es una mujer que no sabe cansarse, su trabajo en el DIF de Cuautla ha sido el mejor de la historia, nunca antes en esta ciudad, había habido instalaciones dignas para quienes utilizan algún servicio en el DIF, me refiero a los Caic’s, donde más de 300 niños toman clases en instalaciones completamente remodeladas, desayunan de lujo y tienen una educación de calidad. Qué decir de las oficinas del DIF, equinoterapia, terapia de rehabilitación, atención jurídica, entre otras. Perdón, pero quien diga lo contrario, es por que no conoce el nuevo DIF.
Araceli, sabe que puede gobernar una ciudad, pero también sabe y quiere seguir ayudando a su marido desde la institución más noble qué tiene la administración pública, el DIF. Solo advierto una cosa, si Araceli se convierte en candidata, que se cuiden los contrarios, por que ella no tiene pelos en la lengua y defenderá su proyecto con uñas y dientes.
Rodrigo Arredondo, es un hombre meticuloso, extremadamente organizado y de buen gusto, sabe que tiene un pendiente con la seguridad en Cuautla, se le salió de las manos y lo ha reconocido, pero lo he visto, nadie me ha contado, como ha buscado la ayuda del estado y la federación. Siendo sincero, le confirmo que Andrés Manuel López Obrador sigue empeñado en abrazos y no balazos.
Rodrigo limpió el ayuntamiento de trabajadores sindicalizados que por años mantuvo al municipio apretado del cuello y hasta asfixiandolo. Pese a manifestaciones que realizaron hasta afuera de su domicilio particular, no cedió y el dinero en Cuautla hoy alcanza para más obras y servicios, pero lo mejor es que con menos gente, se sigue cumpliendo con la totalidad de obligaciones municipales.
Arredondo López ha invertido en obra pública de calidad en las colonias, quienes han sido beneficiados, no se pueden quejar de una obra mal hecha. No es mi labor alabar a un político, pero así como en ocasiones lo cuestiono, también debo reconocer lo que se hace bien.
Si Rodrigo Arredondo se convierte en el candidato a la presidencia municipal de Cuautla nuevamente por Morena, no la tendrá fácil y no debe dormirse en sus laureles, solo debe buscar que le pongan aliados en las demás candidaturas y no enemigos qué en vez de pedir el voto para todos, busquen que la gente no les de el apoyo.
Le puedo hablar de otras cosas buenas que se han hecho en Cuautla, pero no se trata de extenderme, se trata de que usted valore por quien o quienes votará el próximo año. La ciudad, merece buenos gobernantes y es la ciudadanía quien debe elegirlos. Nadie más que la ciudadanía tiene el gobierno que quiere y que merece.
Esta columna es mi humilde opinión, le recuerdo que cada cabeza es un mundo y como bien lo dijo el benemérito de las Américas, don Benito Juárez: «El respeto al derecho ajeno, es el cuidado de los dientes»… O ¿como era? ¡Jajajajaja! Le deseo a usted excelente viernes.