Por EL DEBATE
Jaiden Ashlea «dará a luz a su hijo dos veces» debido a que el bebé presentó un problema y los médicos tuvieron que sacarlo para realizarle insólita una cirugía y ponerlo dentro de la madre nuevamente o sino moriría.
Jaiden se enteró a las 19 semanas de embarazo que su bebé tenía espina bífida y los especialistas le dijeron que «no tenía esperanza», y que su bebé tendría muerte cerebral.
Sin embargo, tras buscar el consejo de otros médicos, la pareja encontró un equipo médico con sede en Orlando, Florida, que se especializa en cirugía fetal abierta, es decir, operar a bebés antes de que estén listos para nacer.
Los médicos pudieron sacar al bebé para reparar el defecto del tubo neural en su espalda, antes de volver a colocarlo dentro de su matriz por otras once semanas.
Jaiden ahora se encuentra recuperándose en el hospital y dice que la cirugía fue un éxito. La joven de 23 años compartió su experiencia en TikTok y dice que se encuentra fascinada.
Jaiden comparte videos en su cuenta de TikTok @jaiden.ashlea y dijo en un clip: «Básicamente me abrieron por cesárea, repararon el defecto en su espalda lo mejor que pudieron, me cerraron de nuevo y me quedé embarazada el resto del tiempo. Es muy común que ocurran contracciones y el trabajo de parto prematuro es siempre el mayor efecto o impacto de la cirugía».