fbpx

Diálogo entre Ejecutivo y Legislativo consolidó aprobación de paquete económico 2024

•El Gobierno de Morelos espera la notificación del Congreso local para llevar a cabo el análisis correspondiente; reitera su voluntad política en beneficio de la ciudadanía.

El Poder Ejecutivo de Morelos reconoció y destacó la decisión de las y los integrantes de la LV legislatura del Congreso del Estado de aprobar el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2024, con el cual, se continuarán impulsando acciones en favor de todos los sectores de la población morelense.

Cabe resaltar que desde el momento en que el secretario de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, entregó al Congreso local el anteproyecto, el pasado 29 de septiembre de 2023, se mantuvo apertura para sustentar cada una de las cifras plasmadas en la propuesta.

Asimismo, prevaleció la disposición al diálogo y acercamiento del Gobierno de Morelos, a través de la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, los secretarios Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno, y de Hacienda, con las y los diputados, mediante mesas de trabajo donde los representantes de ambos poderes coincidieron en diferentes puntos para lograr un presupuesto flexible que permita atender cabalmente las necesidades y prioridades de la ciudadanía en tiempo y forma.

Durante el análisis que se llevó a cabo entre ambos poderes, el Legislativo, en el uso de sus atribuciones constitucionales, determinó hacer ajustes al gasto de los organismos constitucionales autónomos de acuerdo a los ingresos reales que percibe el Estado, por lo que se desechó la propuesta de reforma para el ajuste del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Finalmente, tras la aprobación de este día en el pleno del Congreso local, el Ejecutivo estatal esperará ser notificado oficialmente para analizar el Paquete Económico 2024, por lo que reitera su apertura, voluntad política y trabajo en equipo en favor del bienestar de las y los morelenses.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!