fbpx

Busca Frente Amplio a Jesús Corona para ser candidato a Alcalde de Cuautla

Ayer, el ex presidente municipal acudió al arranque de campaña de Lucy Meza.

La columna de Andrés Salas

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles 13 de diciembre, Jesús Corona Damián llegó al monumento a la bandera en Cuautla, a diferencia del cierre de su administración, hoy se veía sano, contento, coherente; le acompañaba un numeroso grupo de ciudadanos; arribaron al arranque de precampaña de la aspirante a gobernadora Lucy Meza.

Poco pude hablar con el, pero me dijo que en Morena no había condiciones y que se sumaba al proyecto de la Senadora Lucy Meza, es decir al PAN, PRI, PRD y RSP.

Sin embargo, liderazgos de los partidos que integran la coalición, me hicieron saber, que han buscado a Jesús Corona para que se convierta en el candidato a la presidencia municipal de Cuautla y lo más seguro, es que esto se convierta en una realidad.

Jesús Corona Damián, fue presidente municipal del 2019-2021, durante su gobierno, supo maniobrar pese a la pandemia por COVID-19 que azotó al mundo. El hoy ex Alcalde, logró disminuir la deuda histórica del municipio y cumplió con el pago a trabajadores del ayuntamiento de Cuautla. Además, lo más importante, pudo controlar la violencia e inseguridad en la demarcación.

Ayer comenzó a circular una frase en el evento, donde la gran mayoría de los asistentes decían: ¡Mejor Corona, Corona Mejor!

En los próximos días se sabrá si Jesús se convierte en el candidato a la presidencia municipal y de ser así, solo faltaría esperar a que Morena confirme si será Rodrigo Arredondo o Araceli García el o la candidato(a) y entonces arrancaría la campaña y en junio de 2024 se conocería quien se convertirá en el o la presidente(a) municipal para el periodo 2025-2027.

Apenas pase navidad y año nuevo, todos los aspirantes comenzarán con el proselitismo en las diversas colonias, pero solo la ciudadanía tendrá la última palabra. Más le vale pensar bien su voto pues de equivocarse no tendrá derecho a quejarse. Ya lo decía mi abuelita: «Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le jala la cola».