fbpx

Atraviesa campaña de Margarita González Saravia por tremenda crisis

•La falta de acuerdos al interior de Morena generan desgaste para la precandidata a Gobernadora. Lucy Meza comienza a subir preferencias en el electorado.

La columna de Andrés Salas
Sufre como «Precious» Margarita González Saravia tras haber iniciado su precampaña en búsqueda de la gubernatura de Morelos, pues todos los días se las ve difícil al intentar llegar a acuerdos con liderazgos locales de Morena. Pareciera sin duda, que el enemigo está en casa.

Y es que, la semana pasada, el Partido Verde hizo berrinche y anunció su salida de la coalición con Morena en Morelos; a las 48 horas la dirigencia local recibió un jalón de orejas e hicieron como que nada había pasado. Eso sin duda, generó un desgaste en González Saravia. En esa misma semana, la aspirante a Gobernadora vino a Cuautla, acá se encontró con la mayor división morenista, por un lado, la elitista, chocante y arrogante Diputada Juanita Guerra (quien por cierto fue tremendamente abucheada en el evento) por otro frente, la poco productiva y aliada del PRI y PAN en el Congreso del estado de Morelos, la Diputada local Paola Cruz Torres (a quien también le hicieron los honores que se merece). Pobre Margarita González Saravia, trató de quedar bien con todos y al final quedó mal.

El fin de semana, alrededor de 10 Alcaldes aliados de la 4T, o al menos así se llama su grupo de WhatsApp, mostraron su molestia y enojo, asegurando que Margarita González Saravia en nada les ayuda en sus municipios y también descontentos, por que aseguraron que la todavía precandidata, no les está ayudando para hacerlos candidatos a Diputados o en su caso volver a ser candidatos a Alcaldes para quienes buscan la reelección. Algunos de ellos, hicieron saber que González Saravia, no ata ni desata, pero tampoco convence y eso, podría ser el perfecto motivo para abandonar a Morena en Morelos.

Margarita la tiene difícil, pues me atrevo a decir que si no fuera por la marca Morena, la empresaria no tendría ni el 5 por ciento de preferencias electorales, pero también se, que hoy Morena sabe que puede perder la gubernatura. Andrés Manuel llevará en el pecado la penitencia. Pues estoy seguro, que el fue el único encuestado para decidir quien sería el o la candidato(a) en Morelos.

El miércoles, Lucy Meza arrancará su precampaña de manera oficial desde el municipio que la vio nacer, me refiero a Cuautla, aquí, acompañada de la precandidata a la presidencia de México, Xochitl Gálvez, ambas, ofrecerán un discurso sobre lo que la gente quiere que los políticos hablen ¡SEGURIDAD!

Sin duda, será la carta de presentación de la aspirante a la gubernatura de Morelos y de ser un evento exitoso, se convertirá en la preferida del electorado, lo que desfundará al proyecto de Morena en el estado. Vuelvo a insistir, alguien se dará de golpes en la cabeza, al haber rechazado a quien le garantizaba un triunfo de su partido de manera contundente y haber preferido dar la candidatura a su amiga.

La ciudadanía en Morelos, está sedienta de seguridad y paz, la ola de violencia ha alcanzado niveles nunca antes vistos y si la aspirante de Morena sigue haciéndose de la vista gorda, será Lucy Meza quien se pueda convertir en la próxima Gobernadora de Morelos. Hoy mi pronóstico sigue siendo reservado, pues la marca de Morena sigue permeando, pero Lucy apenas empieza y ya lo decía mi abuelita: «Caballo que alcanza, gana». Hasta la próxima apreciados lectores.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!