*En el Diagnóstico Estatal de Reinserción Social (DERS) 2022 aplicado por la Comisión de Derechos Humanos revela que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) no reciben alimentación adecuada y de calidad.
Por Guadalupe Flores
Las cárceles de Morelos sufren de sobrepoblación, además hacinamiento y falta de atención médica para Personas Privadas de la Libertad (PPL).
De acuerdo con el Diagnóstico Estatal de Reinserción Social (DERS) 2022 aplicado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en los seis centros penitenciarios de la entidad reveló que las PPL no reciben alimentación adecuada y de calidad.
También denuncian los internos obstáculos para recibir visita familiar e íntima. Además, no hay operativo para detectar armas punzocortantes, tampoco existe los espacios para personas con alguna discapacidad motriz, y no se tiene un traductor de lenguas indígenas.
Además, las autoridades penitenciarias no entregan uniformes y colchones para las PPL, por ello, la CDHEM emitió 20 recomendaciones al Sistema Penitenciario de Morelos.