• En la Secretaría de Gobierno, a través de la Coevim, área rectora en política libre de violencia, se siguen reforzando acciones integrales en materia de atención, prevención, sanción y erradicación.
La Secretaría de Gobierno ha realizado acciones puntuales con recursos propios y fondos federales, como es la asignación de dos millones 800 mil pesos a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), para acciones destinadas a la atención de las mujeres, niñas y adolescentes, tendientes a disminuir las condiciones de riesgo en el que se encuentran.
Además, se concertó la creación de una plataforma web: https://avgmor.morelos.gob.mx con información especializada para mujeres, adolescentes y niñas que permitirá ofrecer un servicio gratuito a niñas, adolescentes y mujeres, poniendo a su disposición diversa información que les permita identificar los tipos de violencia, así como los espacios y autoridades a los que pueden acudir en situación de emergencia.
De igual manera, se han mantenido mesas de trabajo e investigación para la actualización del programa de Alerta de Violencia de Género, por ello, se suman esfuerzos de la mano con los ocho municipios que tienen declaratoria e invitando a tres más que han mantenido altos índices de violencia contra las mujeres.
A su vez, en un enlace permanente con sociedad civil, se logró junto con Creativería Social A.C. realizar Rutas Críticas de Atención a las Violencias, cuyo objetivo es promover la calidad y debida diligencia, en la atención integral a las mujeres en situación de violencias que acuden a los servicios, para evitar la revictimización y contribuir a la garantía de su derecho a una vida libre de violencias.
Con estas acciones, en el Ejecutivo estatal, a través de la Coevim, se ratifica el compromiso de seguir avanzando de la mano los tres órdenes de gobierno, sociedad, en acciones y estrategias que permitan a las mujeres, niñas y adolescentes avanzar y cerrar las brechas de desigualdad.
En este sentido, la Coevim coordina y diseña la campaña estatal #VocesContraLaViolencia que está enfocada en visibilizar, mediante las voces de mujeres, adolescentes y niñas que han recibido algún servicio o atención en los distintos ejes de acción que tenemos, el trabajo que se hace en cuanto a las violencias hacia las mujeres y poder transformar las conductas.