•Presuntamente viajó junto con la encargada del C2 Johana Canales.
La columna de Andrés Salas
Como si se tratara de un premio o reconocimiento a su trabajo como titular de la seguridad en Cuautla, la Secretaria Cristina Gómez Méndez, viajó al estado de Chihuahua y ahí permanecerá por una semana, presuntamente para capacitarse y convertirse en instructora de unidad de género e implementar los elementos adquiridos en el municipio de Cuautla.
Capacitarse no es lo malo, por el contrario, mucho lo requiere la funcionaria; lo realmente pésimo, es que se vaya en el momento en que la ciudad vive una crisis de inseguridad y violencia grave, pero además de irse ella, decidió llevarse a la responsable del C2 en la ciudad, de nombre Johana Canales y quien según sus funciones, no es competencia del elemento capacitarse en ese tema, pues ella, es exclusivamente la responsable de vigilar lo que ocurre en las cámaras de video vigilancia y drones con que cuenta el ayuntamiento.
Mientras la Secretaria de Seguridad en Cuautla y su acompañante, se encuentran en aquel estado del norte de la República Mexicana, se registran al menos 3 hechos violentos por día en Cuautla.
Hasta el momento, solo ha trascendido, que al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de manera temporal quedo el policía José Antonio Gómez Favela, sin embargo, las autoridades no han confirmado el viaje de la Secretaria y la funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública.
Vaya que ya no hay respeto, ni ética profesional a los cargos públicos; y es que de haberla, Cristina Gómez Méndez ya hubiera renunciado, ante la incapacidad profesional para combatir la inseguridad y la violencia. Ojalá y pronto las autoridades correspondientes se decidan a removerla del cargo, pues ya lo decía mi abuelita: «Cuando el mal trabajador es tratado igual que el bueno, el malo no mejora, pero el bueno se desmotiva». Hasta la próxima.