• El ambiente será cálido en promedio durante el día, aunque se mantendrá muy fresco a frío por la mañana.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el último fin de semana de noviembre persistirán condiciones, prevalecerá tiempo estable con cielo mayormente despejado, sin lluvias.
Se establecerá el dominio de sistema anticiclónico sobre el país, asociado a la masa de aire polar que daba impulso al sistema frontal número 11, lo que se traduce en tiempo estable y escaso potencial para la ocurrencia de lluvias en la mayoría de los estados del territorio nacional.
En cuanto a Morelos, durante hoy viernes dominará estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado y sin esperarse precipitaciones. Los valores de temperatura empezarán a recuperarse gradualmente, por lo que se prevé un ambiente cálido a templado durante el día, debido a temperaturas con registros máximos de 25 a 36 °C, aunque por la madrugada y al amanecer, persistirá una sensación muy fresca a fría, especialmente en zonas serranas, donde las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 5°C. Los vientos serán variables en dirección, fijándose del norte a partir de la tarde, con velocidades de 5 a 10 km/h.
Con excepción de estados del sur y sureste, donde aún se prevén condiciones para lluvias aisladas, en la mayor parte de la República Mexicana dominará tiempo fuertemente estable, con ambiente relativamente seco y bajas probabilidades de lluvia, además de temperaturas matutinas bajas.
Específicamente en Morelos, este sábado persistirá cielo mayormente despejado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. El ambiente a lo largo del día será cálido en general, caluroso en municipios del sur, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente matutino mucho más fresco a frío. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades menores a los 10 km/h.
Nuevo sistema frontal número 12 en el norte del Golfo de México y noreste del país, en combinación con canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, favorecerán un incremento en las condiciones de inestabilidad sobre estados de dichas regiones, además del centro y sur.
Ahora bien, específicamente para Morelos, este domingo se esperan condiciones de tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado e incremento de nubosidad a partir de la tarde, así como también potencial para la ocurrencia de chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados de 0.1 a 25 mm. Dominará un ambiente cálido a caluroso durante el día, favorecido por temperaturas máximas oscilando de 25 a 36 °C, que se irán tornando mucho más frescas hacia la noche y madrugada, frías en localidades de montaña.