fbpx

Surgen nuevos datos sobre ataque armado contra familia en Cuautla

Las víctimas de la balacera llevaban una escopeta dentro del auto en el que viajaban.

Por Andrés Salas

Continúan las investigaciones en torno al ataque armado, perpetrado el día de ayer en contra de una familia que viajaba en un auto Mercedes Benz con permiso del estado de Guerrero sobre la carretera Cuautla-México a la altura de la Central de Abastos y donde resultaran muertos, Pedro Damián “N” de 29 años de edad y su hija Cristal “N” de 4 años de edad, en tanto, Joselyn de 26 años, Janette “N” de 3 años e Itzel “N” de 6 años, presentaron lesiones diversas y continúan siendo atendidas en un hospital, dos de ellas a consecuencias de disparos de arma de fuego.

Ayer, se informó, que la familia había sido agredida, sin embargo, este día, la investigación tuvo mayores datos y se sabe, que previo al ataque armado, la familia había acudido a la unidad habitacional Tetelcingo, donde Pedro Damián y Joselyn, discutieron al menos con 3 hombres y una mujer. Un reporte de auxilio a la línea de emergencia 911, detalla, que un vecino del lugar en mención, solicitó apoyo policiaco, pues un grupo de personas se encontraba discutiendo en un tono alto en una de las áreas comunes de la unidad habitacional. Sin embargo, al llegar la policía, estos ya se habían ido.

Fue entonces, cuando a la altura de la central de abastos en Cuautla, se registraron las detonaciones de arma de fuego, sin embargo, autoridades, confirmaron, que las hoy víctimas, portaban una escopeta en el interior del vehículo Mercedes Benz, justo en el asiento de atrás, donde las pequeñas iban sentadas. Por lo que ahora, la autoridad ministerial, deberá procesar el arma localizada y determinar, si esta se encuentra relaciona con un hecho violento.

El vehículo de lujo en el que fueron atacadas las víctimas, trascendió, que contaba con un permiso para circular, que no presentaba registro en la plataforma oficial, lo que presume su dudosa procedencia, por lo que se averigua, quien o quienes fueron sus anteriores propietarios, para deslindar responsabilidades.

Respecto a los presuntos agresores, esta mañana, fue confirmado, que la camioneta incendiada sobre la calle Francisco Mendoza Palma esquina con Xochipilli de la colonia Gabriel Tepepa, era la involucrada en el ataque y aunque aún se desconoce la identidad del cuerpo sin vida que fue dejado al interior del vehículo Mazda sin placas de circulación, las autoridades trabajan en poder con sus datos generales.