• Se espera un ambiente cálido a caluroso durante el día y muy fresco a frío al amanecer.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el tercer fin de semana de noviembre, en el que se espera tiempo estable, con cielo mayormente despejado y sin potencial para la ocurrencia de lluvias.
En la mayor parte del territorio nacional se mantendrá el dominio de sistema anticiclónico, favoreciendo condiciones fuertemente estables, lo que se traduce en cielo mayormente despejado y ambiente relativamente seco en el país.
En cuanto a Morelos, este día persistirá tiempo estable y cielo despejado en promedio, sin esperarse condiciones para la ocurrencia de lluvias. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos durante el día, esto con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente diurno cálido a caluroso, registrando temperaturas máximas entre 25 y 37 °C, con los valores más altos en municipios del sur.
Mientras que se tornará muy fresco a frío por la madrugada y al amanecer, especialmente en zonas serranas, donde las mínimas se mantendrán por debajo de los 10°C. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 15 km/h.
Persistirán prácticamente las mismas condiciones de estabilidad atmosférica en la mayor parte de la República Mexicana, lo que se asocia a cielo mayormente despejado y ambiente seco y cálido en el territorio nacional.
Es por lo anterior que, en Morelos, el sábado se mantendrá cielo despejado en general, sin probabilidades de lluvia. El ambiente a lo largo del día será cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas de hasta 37°C, esto en localidades del sur de la entidad, refrescando hacia la noche y madrugada, para un ambiente matutino mucho más fresco. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades menores a 10 km/h.
Sin cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes sobre el territorio nacional, destacando la persistencia de sistema anticiclónico, lo que favorece escasas probabilidades de lluvia en la mayoría de los estados del país.
En cuanto a Morelos, el domingo persistirán condiciones fuertemente estables, con cielo mayormente despejado y sin probabilidades para la ocurrencia de lluvias. El ambiente durante el día será cálido en promedio, caluroso en municipios del sur, debido a temperaturas máximas de hasta unos 37°C; aunque por la mañana, se espera un ambiente mucho más fresco, frío en zonas de montaña. Los vientos serán de dirección variable en general, fijándose del norte por la tarde, manteniendo velocidades de 5 a 15 km/h.