•El subsecretario de Gobierno encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa.
En Morelos, el Gobierno del estado ha tomado medidas para garantizar el respeto, la dignidad e igualdad de derechos para todas y todos los ciudadanos, destacó el subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes.
Lo anterior, al acudir en representación del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, a la conmemoración del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa que se celebra este 16 de noviembre y que de manera coordinada la Dirección General de Asuntos Religiosos organizó con la Asociación Interreligiosa de Morelos.
Calderón Reyes reafirmó la disposición de demostrar la solidaridad con las víctimas de la intolerancia, generando acciones encaminadas a promover y respetar las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias.
En presencia del director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López; Laura Hernández Cruz, secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, el funcionario estatal subrayó que “la diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino de riqueza valorada por todas y todos”.
En su intervención, Herrera López puntualizó que desde la Dirección que él representa se han generado las condiciones para que de manera articulada con los tres órdenes de gobierno y Asociaciones Interreligiosas se fortalezcan bases que abonen a la construcción de una sociedad más justa y pacífica.
En ese sentido, manifestó que las puertas de la Secretaría de Gobierno siempre estarán abiertas para que de forma articulada y a través del diálogo se generen las mejores condiciones para el desarrollo y progreso de Morelos.