•A casi un año de su hallazgo ya fueron entregados a sus familias
Por Ofelia Espinoza
A casi un año de que fueron localizados once cuerpos en las fosas clandestinas en la colonia Cerritos de Cuautla, y que dos de estos ya habían sido identificados, el pasado 24 de octubre los cuerpos de una pareja ya fueron entregados a sus familias.
A nueve meses de que fueran ya identificados, familiares de las víctimas, así como representantes de colectivos de búsqueda informaron que tras lograr la identificación de los dos cuerpos localizados en las fosas de Cerritos en Cuautla en los trabajos realizados el año pasado con la Brigada Nacional de Búsqueda y que familiares tocaron puertas para pedir apoyo, por fin las dos personas regresaron sus cuerpos a sus familias.
Los familiares explicaron que a inicios de noviembre fue cuando la pareja desapareció y fue unos meses después que fueron localizados sus cuerpos junto con nueve más en una fosa clandestina ubicada en Cerritos.
Por lo que fue hasta enero de este año que se realizaron las confrontas de ADN, que establecían las identidades de ambos y se logró confirmar la identidad de ambos que permitió que el 24 de octubre los entregaran a sus familias.