La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) ha detenido a un presunto ginecólogo identificado como Víctor “N” por su participación en un caso en el que se acusa al médico de proporcionar información falsa a una pareja sobre un supuesto embarazo gemelar, que posteriormente se determinó que eran tumores.
La detención de Víctor “N” se realizó como resultado de una indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, en respuesta a una denuncia presentada por eventos ocurridos en una clínica ubicada en la colonia Aviación Militar de la CDMX, según la información proporcionada por la FGJ.
Víctor “N” enfrenta cargos relacionados con práctica médica indebida y se encuentra bajo custodia, a la espera de rendir cuentas ante la justicia por su presunta participación en este caso.
La Fiscalía CDMX declaró: “Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor “N”, por su probable participación en el delito de práctica indebida del servicio médico”.
Así fue el engaño a la mujer
El presunto ginecólogo aparentó llevar el control natal de la mujer y permitió que se cumpliera el tiempo necesario para practicarle una cesárea. Cobró sus honorarios y le hizo creer que tendría un bebé.
La investigación se puso en marcha después de que la pareja buscara atención médica en un hospital privado. La pareja había planeado una cesárea programada debido a la información proporcionada en la clínica, que sugería un embarazo gemelar.
Sin embargo, las pruebas médicas realizadas en el Hospital Materno Infantil Inguarán revelaron que la mujer no estaba embarazada y que, en realidad, tenía tumores.
El pasado septiembre, la pareja denunció ante las autoridades el presunto robo de sus bebés, pues estaban convencidos del embarazo, sin embargo, todo habría sido un engaño por parte de Victor “N”.
Caso genera indignación
Este caso ha suscitado gran indignación y preocupación en la comunidad médica y entre el público en general, ya que destaca la importancia de la integridad y la ética en la práctica médica.
La FGJ continúa investigando el incidente para determinar la plena responsabilidad del presunto ginecólogo en esta grave situación.
La sociedad está atenta a los resultados de esta investigación, que plantea interrogantes sobre la confianza en el sistema de salud y la importancia de mantener los más altos estándares éticos en la práctica médica.