•Se retrasan audiencias por la falta de presentación de ministerios públicos y peritos, señala presidente del Poder Judicial.
Por Guadalupe Flores
El presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea aceptó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) enfrenta un retraso en la administración de la justicia, debido a que existe un déficit de personal en las Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Especializada en Combate a la Corrupción que no acuden a las audiencias, y éstas se posponen.
En entrevista, reconoció que han tenido algunos problemas en la operación diaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por la falta de presentación de ministerios públicos y peritos.
“No hay suficiente personal que cubra todas las audiencias y eso nos retrasa a nosotros; no tengo un número de audiencias que se retrasan, pero sí hay afectación”, dijo.
El magistrado presidente de Tribunal, expresó que es urgente que se pueda atender este déficit de personal en las dos Fiscalía para dejar de retrasar la impartición de la justicia.