•Acudió utilizando el cargo de Regidora del municipio de Cuautla, pese a haber sido destituida en días pasados.
Por Andrés Salas
En días pasados, el Senado de la República, llevo a cabo, la develación de la frase: “Sitio de Cuautla, 72 días de lucha” en el muro de honor del salón de sesiones, ahí, autoridades municipales, estatales y federales, así como organizaciones de la sociedad civil, fueron convocadas por el poder Legislativo, para asistir como invitados de honor.
Sin embargo, Rosa Marta Nava Olivas, asistió a dicho evento y ocupó un espacio destinado para los Regidores del municipio de Cuautla, presentándose como tal en la sesión solemne, siendo nombrada como todavía parte del cabildo, a pesar de haber sido destituida por incumplir con sus obligaciones como Regidora.
El Código Penal Federal, en su artículo 250 en su fracción primera, manifiesta que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien al que, sin ser funcionario público, se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal. Por lo que de querer, el Ayuntamiento, podría presentar una denuncia penal por este hecho en contra de la ex servidora pública.