•Comerciantes y transportistas de la región eran sus víctimas.
Elementos de la AIC-UECS de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) lograron la detención de una pareja por el delito de extorsión agravada cometida en contra de un comerciante del municipio de Cuautla, en audiencia realizada les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
El afectado se presentó ante la FIDAI a denunciar que mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto le exigían el pago de una suma de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Al activarse los protocolos de atención correspondientes, se iniciaron los actos de investigación de gabinete y de campo y se implementó un operativo táctico a cargo de elementos AIC-UECS en el municipio de Ayala en donde se realizó el pago de la extorsión.
Al darse a la fuga los responsables, se inició una persecución hasta la colonia Hermenegildo Galeana, en el municipio de Cuautla, en donde los agentes de la FIDAI lograron la detención de quienes fueron identificados como Luis Francisco “N” alias “Yoyo” de 23 años de edad, y Lesslye Kaory “N” de 19 años, a quienes les fueron asegurados el dinero del pago por la extorsión, y un equipo telefónico utilizado para extorsionar a distintas víctimas.
De acuerdo a las investigaciones desarrolladas, se les identifica como presuntos responsables de la extorsión a comerciantes y transportistas en el municipio de Cuautla, y presuntos miembros de la célula delictiva identificada como “Los Acapulco”, vinculada al grupo denominado “Guerreros Unidos.
Luis Francisco “N” y Lesslye Kaory “N” fueron presentados ante juez de control formulándose en su contra imputación por el delito de extorsión agravada, vertiéndose el acervo probatorio correspondiente, imponiéndose en su contra la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para las siguientes horas.