•Al menos dos hechos se suscitaron en un mismo día.
Por Ofelia Espinoza
Desde el último fin de semana de septiembre y hasta este primer fin de octubre se han registrado al menos seis incendios a establecimientos que van desde locales de venta de comida, frutas, talleres automotrices, de renta de equipo de fiestas y hasta lotes de autos usados.
El primer siniestro se registró, la madrugada del sábado 30 de septiembre, cuando un negocio de venta de frutas ubicado frente al parque El Chapopote de Cuautlixco fue incendiado provocando pérdida de mercancía.
En ese mismo fin de semana pero durante la noche del sábado, se reportó que tres taxis de diferentes sitios del municipio de Yautepec, fueron atacados a balazos y después les prendieron fuego al estar estacionados en el estacionamiento de Huerta Cárdenas de esa localidad.
Un tercer incendio se presentó el lunes 2 de octubre, cuando se quemó un taller mecánico ubicado en la colonia 10 de abril del municipio de Cuautla también fue incendiado dejando daños en tres vehículos.
Mientras que para este jueves, se reportó el incendio a un negocio de venta de comida en la colonia de Casasano y horas más tarde otro incendio en un local de renta de equipo de fiestas ubicado en camino antiguo a Santa Inés, en ambos también dejó pérdidas materiales.
Por último se registró el sexto incendio a un lote de autos ubicado en la colonia Cuauhtémoc que también dejó un saldo de tres vehículos en pérdida total.