*Personal de la universidad podrían estar implicados en el intento de robo de cajero automático de la rectoría de la UAEM.
Por Guadalupe Flores
El intento de robo del cajero automático de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el campus Chamilpa pudieran estar implicados personal de seguridad de la Máxima Casa de Estudios o de emperesa de seguridad privada que vigila la institución, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
Por la madrugada un grupo de hombres armados y encapuchados amagaron a tres guardia de seguridad UAEM para robarse el cajero automático.
Aunque los sujetos lograron ingresar al campus Chamilpa no se llevaron nada, incluso el soplete que utlizaron los delincuentes prendieron fuego al cajero y se quemaron los billetes, pero el rector dijo que cambiaran la estrategia de seguridad en la institución.
Además, adelantó que podrían cambiar de empresa de seguridad privada porque se presume colusión del personal de la institución educativa con los delicuentes
También indicó que se presume que los delincuentes sabían que este miércoles 27 es día de pago, y el cajero tenía grandes cantidades de efectivo.
Además indicó que reforzarán la seguridad en las unidades académicas, y solicitarán a la Comisión Estatal de Seguridad mayor presencia de policías en la institución.