*Cesan a Juan Salazar Núñez e investigan a sus colaboradores.
En el marco de su labor de velar por la transparencia y la legalidad en el ejercicio de la función pública, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa a la opinión pública, a las autoridades judiciales y administrativas tanto del estado de Morelos, así como de las diversas entidades federativas y de la Federación, lo siguiente:
El día de hoy, 14 de septiembre de 2023, ha tenido lugar un cambio en la titularidad de esta Fiscalía Especializada, por tanto, el Licenciado Isaías Rodríguez Moreno, ha asumido el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. Ello debido a que el Doctor en Derecho Juan Jesús Salazar Núñez presentó su renuncia al cargo y por tanto ha concluido definitivamente su función
Asimismo, en el contexto de nuestra continua labor para prevenir, detectar e investigar cualquier hecho de corrupción, se ha iniciado el proceso para la suspensión y cese de diversas personas servidoras públicas adscritas a esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que se encontraban bajo investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones. La decisión de su cese se basará en un riguroso proceso de investigación y evaluación, donde serán respetados en todo momento los derechos de los involucrados.
En ese orden de ideas, hacemos un llamado enérgico a las autoridades judiciales y administrativas para que, en virtud de la importancia de mantener la integridad y la legalidad de las funciones de las instituciones, no se permitan sorprender por quienes ya no continúen desempeñando funciones que puedan comprometer la ética y responsabilidad del servicio público a su cargo.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción reitera su compromiso inquebrantable en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones democráticas de nuestro país. Continuaremos trabajando de manera diligente y transparente para asegurar que la justicia prevalezca y que la corrupción no tenga cabida en nuestra sociedad.