fbpx

Detienen a sujetos fuertemente armados en Yecapixtla

• La detención se logró gracias a la pronta reacción de la Policía Morelos.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron ayer en la tarde a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas, resistencia de particulares y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y/o lo que resulte, en el municipio de Yecapixtla.

Derivado de una llamada general vía radio, los policías tuvieron conocimiento que varios sujetos y una mujer a bordo de un vehículo Nissan Versa, color blanco, con placas del Estado de México, habían efectuado disparos en contra de un hombre a quien privaron de la vida en el interior de un bar ubicado sobre la carretera Cuautla-México, en la colonia Adolfo López Mateos, dándose a la fuga sobre el libramiento Las Palmas.

Fue al circular sobre el libramiento Yecapixtla-Ocuituco, cuando los oficiales vieron pasar a exceso de velocidad el automóvil antes reportado, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró su marcha, fue durante la persecución que el copiloto apuntó con un arma de fuego a los uniformados.

Al verse cercados sobre la avenida Conventos de la colonia Francisco I. Madero, los presuntos detuvieron el vehículo, de donde descendieron dos hombres con armas de fuego, y se dieron a la fuga del lugar.

Tomando las medidas de seguridad, se acercaron al vehículo, y en ese momento descendió el conductor y amenazó con un arma larga a los efectivos, sin embargo, al verse superado en número, acató las indicaciones y arrojó el artefacto al piso; al realizar una inspección se encontró en posesión de una segunda arma de fuego, asimismo, al copiloto se le localizó una pistola.

Derivado de los hechos fueron detenidos Miguel Ángel “N”, de 18 años de edad, y Jonathan “N”, de 22 años de edad, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, así como una adolescente que fue presentada ante el agente del Ministerio Público Especializado, quien determinará su situación jurídica.