•Ante la constante caída de ceniza del volcán «Popo», la Secretaría de Educación autoriza suspensión de clases de educación física.
Por Guadalupe Flores
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se dieron instrucciones para que directores de escuelas suspendan actividades al aire libre en caso de que persista la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
En entrevista, indicó que hasta el momento no se han reportado afectaciones en los infantes por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo, se mantiene constante comunicación con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para atender cualquier contingencia.
El funcionario estatal, refirió que se ha registrado caída de ceniza en Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Cuernavaca, sin embargo, los supervisores se han mantenido al pendiente para garantizar la integridad física de niñas y niños.
Además, según el secretario de Educación, en caso de requerirlo proporcionarán cubrebocas a los infantes para protegerlos de este residuo.