El Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, en conjunto con los presidentes municipales del estado representados en el IDEFOMM, dieron su visto bueno a la iniciativa para incrementar el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Los alcaldes se comprometieron a aprobar la reforma al artículo 121 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, relativa al incremento presupuestal anual de 2.5 a 3.5 % del total del Presupuesto de Egresos, a favor de la Máxima Casa de Estudios, con el objetivo de dotarla y las nuevas generaciones de herramientas para dignificar la formación de futuros profesionales.
Con esta acciónele alcalde Rodrigo Arredondo demuestra su responsabilidad social y empatía con más de 40 mil estudiantes que diariamente se preparan académicamente en la UAEM.
Es ese sentido que, la Máxima Casa de Estudios tendrá un presupuesto anual de mil 199 millones de pesos, que equivalen aproximadamente a 230 millones de pesos más en comparación con el presupuesto que ejerce actualmente. El compromiso de los alcaldes se llevó a cabo en presencia del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza.