•Será hasta el lunes que se determine si es vinculado a proceso.
Por Andrés Salas
Tras poco más de trece horas y varios recesos, culminó la audiencia de formulación de imputación celebrada en contra de Raúl Tadeo Nava, señalado de peculado y ejercicio indebido de la función pública y quién fue detenido el día de ayer por agentes de investigación criminal, adscritos a la fiscalía anticorrupción del estado de Morelos.
En dicha audiencia, la juez Yuneli Pichardo Gutiérrez, escuchó los señalamientos de la fiscalía anticorrupción de Morelos en contra del ex presidente municipal de Cuautla, por presuntamente haber desviado 9 millones 850 mil pesos del pago anticipado del impuesto predial 2019.
En tanto, la defensa de Raúl Tadeo Nava, encabezada por Arturo Ampudia Amaro, presentó pruebas, que avalan que el ex alcalde de Cuautla cuenta un domicilio en esta demarcación y arraigo en la ciudad. Esto, con el fin de que la juzgadora considerará una medida cautelar distinta a la prisión preventiva, sin embargo, de nada sirvió.
Raúl Tadeo Nava, solicitó en dicha audiencia, el ampliar el término constitucional a 144 horas, para poder celebrar la audiencia de vinculación a proceso, por lo que será el próximo lunes 04 de septiembre de 2023 en punto de las ocho horas, que se célebre dicha audiencia, en la que la juez establecerá si existen los elementos necesarios para que el ex municipe sea vinculado por los delitos imputados por la fiscalía anticorrupción de Morelos.