fbpx

Se prevén chubascos para este fin de semana en Morelos

• Continuará ambiente cálido en general durante el día y fresco al amanecer.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones climatológicas para el periodo del 25 al 27 de agosto, en el que se prevé, en promedio, el cielo medio nublado, con posibles tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos; ambiente cálido en general durante el día, tornándose mucho más fresco al amanecer.

Significativo aporte de humedad proveniente del Pacífico y el Golfo de México, en interacción con canales de baja presión al interior del país, así como inestabilidad en la atmósfera alta, seguirán favoreciendo potencial para tormentas y lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional.

En cuanto a Morelos, se espera para hoy cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde y noche, cuando se esperan chubascos dispersos con acumulados de 0.1 a 20 mm, acompañados de posible actividad eléctrica.

El ambiente persistirá cálido en promedio durante el día, debido a registros máximos entre 25 y 36 °C, tornándose fresco por la mañana, principalmente en localidades del norte de la entidad. Los vientos serán del norte y noreste a partir de la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Persistirán prácticamente las mismas condiciones atmosféricas que las previstas el día anterior sobre el territorio nacional, lo que mantendrá potencial para tormentas y lluvias dispersas en gran parte de los estados de la mitad sur.

Específicamente para el sábado dominarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, especialmente a partir de la tarde, esperando potencial para la ocurrencia de tormentas y chubascos de 5.1 a 25 mm.

Los valores de temperatura favorecerán que se mantenga un ambiente templado a cálido, con máximas de hasta 35°C, refrescando hacia la noche y madrugada. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h.

La persistente presencia de fenómenos tropicales en el Océano Pacífico, el Caribe y Golfo de México, continuarán favoreciendo un importante flujo de humedad hacia el interior de la República, lo que, en combinación con canales de baja presión, mantendrán condiciones fuertemente inestables con tiempo lluvioso en el país.

Ahora bien, en Morelos, este domingo prevalecerá cielo medio nublado a nublado, principalmente por la tarde y noche, con desarrollo de tormentas, lluvias y chubascos con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales de 25.1 a 50 mm.

Las temperaturas, con registros máximos entre 25 y 35 °C, favorecerán un ambiente templado a cálido, que se irá tornando más fresco durante la mañana, principalmente en municipios de zonas serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h, con posibles rachas superiores.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!