fbpx

Nueva semana con posibilidad de lluvias para Morelos

*Las temperaturas continuarán siendo cálidas a calurosas, con una máxima de 37°C.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones climatológicas para el periodo 21 al 24 de agosto, en el que se prevé tiempo inestable, cielo nublado y alta probabilidad de lluvia durante la noche, en cuanto a las temperaturas, continuarán siendo cálidas y hasta calurosas.

Establecimiento de canales de baja presión al interior del país, en combinación con ingreso de humedad favorecido por sistemas tropicales, son condiciones que serán reforzadas en niveles altos de la atmósfera, permitirán tiempo lluvioso de forma dispersa en gran parte de la República.

En Morelos, durante hoy y mañana se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con mayor desarrollo de nubosidad a partir de las tardes, además de potencial para chubascos dispersos vespertinos a nocturnos, con acumulados de 0.1 a 15 mm, especialmente el día martes.

El ambiente durante estos días será cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas oscilando entre 25 y 37 °C, tornándose más fresco por las mañanas. Los vientos serán variables en dirección, manteniendo velocidades de 10 a 15 km/h.

Nueva perturbación o ciclón tropical en el Océano Pacífico, incrementará las condiciones de inestabilidad e ingreso de humedad hacia gran parte de la República Mexicana, lo que permitirá que continúe el desarrollo de tormentas y lluvias en diversos estados del país.

Por todo lo anterior, en Morelos prevalecerá tiempo inestable para el miércoles y jueves, principalmente por las tardes, se prevén lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa y acompañadas de actividad eléctrica.

Los valores de temperatura registrarán máximas de 25 a 36 °C, lo que permitirá un ambiente diurno cálido a templado, aunque persistirá fresco a templado por las mañanas. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!