*Trabajadores acusaron que ex secretario falsificó firmas buscando continuar al frente de secretaría de sindicato.
Por Ofelia Espinoza
Trabajadores del ayuntamiento de Cuautla acusaron que desde mayo de 2022 el Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Cuautla se mantiene acéfalo, lo que genera una afectación a los más de 270 trabajadores.
De acuerdo a los trabajadores señalaron que desde el mes de mayo se convocó a una asamblea en la que se tenía previsto el registro de planillas para el nuevo comité del sindicato, sin embargo, acusaron que el entonces secretario general, Ariel Torres cambió a una asamblea conmemorativa en la cual buscaba recabar firmas para modificar estatutos en el que podría él ampliar su tiempo en la secretaria.
Debido a la falta de quorum acusaron que el entonces secretario del sindicato falsificó firmas y entregó esos supuestos papeles que permitía tener la autorización de la ampliación de periodo al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, pero el Tribunal no avaló la modificación de los estatutos.
Además de que precisaron que debido a la falsificación de los documentos los trabajadores sindicalizados decidieron presentar denuncias penales en su contra.
Debido todos estos problemas, desde el mes de mayo el sindicato de Empleados Municipales no cuenta con una representación sindical lo que afecta a más de 270 trabajadores activos del ayuntamiento ya que no tienen quien defienda sus derechos laborales y acusaron que hasta el momento tampoco se puede convocar a elecciones hasta que no se resuelva un amparo federal.