• El jefe del Ejecutivo entregó un tanque superficial para el suministro de agua potable e inició una nueva etapa para que más personas puedan acceder al agua potable.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó una gira de trabajo en el municipio de Atlatlahucan para entregar un tanque superficial que suministrará de agua potable a la localidad Rancho Cuachizolotera; desde ahora cambia la vida de quienes habitan en esta zona, que por 30 años no tuvieron acceso al recurso natural en sus hogares.
A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se llevó a cabo esta obra que forma parte de una tercera etapa efectuada en la localidad, con el objetivo principal de garantizar el derecho al líquido vital.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que durante su administración ha recorrido todas las regiones de la entidad para hacer obras en esta materia, coordinándose con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de las y los presidentes municipales.
Para este tanque, que tendrá la capacidad de 200 metros cúbicos (m3), se invirtieron cinco millones 498 mil 514 pesos, entre el gobierno estatal, municipio y usuarios, beneficiando a mil 200 personas.
Al tomar la palabra, el mandatario indicó que “esta obra se suma a muchas que hemos entregado en todos los municipios, esto ha beneficiado a miles de familias. En esta administración el pueblo manda, somos un Gobierno sensible a las necesidades de nuestra gente y aquí estamos frente a frente trabajando de la mano de todos ustedes”.
Además, agregó: “Hace 30 años no se paraba en esta localidad un Gobernador y aquí estamos entregando esta obra”.
Del mismo modo, Cuauhtémoc Blanco envió un agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo y apoyo brindado siempre al estado de Morelos.
Por su parte, Jaime Juárez López, secretario ejecutivo de la Ceagua, destacó que “más allá de los números, de las cifras e indicadores, es importante ver estos rostros de la gente que después de 30 años ven satisfecha una de las necesidades básicas, contar con agua potable en sus domicilios; se seguirá trabajando y vamos avanzando, esta es una etapa más”.
Asimismo, el funcionario anunció que a partir de hoy se inicia una cuarta etapa en esta misma comunidad en la que se destinarán ocho millones 87 mil 884 pesos; el proyecto es de manera tripartita, entre la federación que aportará tres millones 885 mil 318 pesos, el estado tres millones 202 mil 565 pesos, y municipio un millón de pesos.
A nombre de los beneficiarios, Gilberto Cruz Bravo mencionó: “Estamos muy agradecidos por este proyecto del tanque elevado, ya que sin su intervención esto no hubiera sido posible”.
En este sentido, Andrés Galván Torres, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Conagua, resaltó la labor que se ha ejercido de manera conjunta con el Gobernador en todos los municipios del estado.
En tanto, la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, manifestó que “Cuachizolotera es una comunidad que por años llevaba pidiendo este líquido vital y hoy gracias a la intervención atinada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y por supuesto de todo el equipo de trabajo es una realidad; esta tercera etapa en la que se entrega el tanque elevado es importantísima porque sin ello no sería posible lo que conlleva a la distribución en la comunidad”.
Cabe destacar que previamente el Gobernador efectuó una caminata por las calles Misión Cultural y Miguel Hidalgo, donde atestiguó los trabajos de la nueva imagen urbana en esta localidad, que fueron realizados por el Ayuntamiento y vecinos.
A esta visita también asistieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP); integrantes de la LV legislatura del Congreso local; María Teresa Linares Cortés, presidenta del DIF Atlatlahucan, y Erik Fernando Hernández Ambrocio, ayudante municipal de la colonia Cuachizolotera.