•Señalan que han pasado nueve meses del hallazgo y no han sido entregados a sus familias.
Familiares de una pareja que fueron localizados en una fosa clandestina de Cuautla piden a las autoridades federales y del estado la entrega de los cuerpos, los cuales a pesar de ya estar identificados no se los han entregado.
Los familiares narraron que a principios del mes de noviembre del 2022, Alfonso y Adriana salieron de su domicilio para dirigirse al centro de la localidad para realizar algunas compras, sin embargo, ya no regresaron, por lo que la familia inició su búsqueda y presentaron la denuncia por su desaparición.
Fue hasta el mes de diciembre que gracias a los trabajos de la Brigada Nacional de Búsqueda localizaron una fosa clandestina ubicada en la colonia Cerritos de Cuautla, en la cual se dio a conocer el hallazgo de cinco cuerpos, en el que uno de ellos se informó tenía un tatuaje, lo cual les abrió la posibilidad de permitir saber donde estaba la pareja.
Por ello, la familia se acercó al colectivo Regresando a Casa, a quienes les informaron que desde hacía un mes buscaban a la pareja, al dar la descripción de ellos se informó que sus características correspondían a dos cuerpos ubicados en dichas fosas.
Ante esta situación les brindaron acompañamiento que permitió llevar a cabo las confrontas de ADN, en los cuales salieron positivos, por lo que hicieron un llamado tanto a la autoridad estatal como federal para que pronto puedan entregar los cuerpos de Alfonso y Adriana, y con ello permitirles regresar a casa y dar la tranquilidad a sus padres e hijos de que ya fueron localizados.