•Aseguró que los presuntos delincuentes que la mantenían privada de su libertad le devolvieron sus cosas y le dieron 400 pesos para regresar a Cuautla.
Por Andrés Salas
Ha generado sospecha e interrogantes a las autoridades ministeriales el presunto secuestro de la joven Grissel Darianeth «N», quien desapareció el pasado jueves por la noche, al salir de su trabajo en la calle Angustias de Calleja del Centro de Cuautla y quien apareció ayer en las inmediaciones del mercado municipal en Jojutla, tras presuntamente ser liberada por sus captores luego de que la familia pagara doscientos mil pesos.
Alrededor de las 20:30 horas del jueves, la joven ya no fue localizada, por lo que familiares y amigos, comenzaron una campaña de difusión de una ficha de búsqueda que les permitiera lograr encontrar a la mujer de 29 años, quien además presenta un embarazo de siete meses.
A las pocas horas fue presentada una denuncia por la no localización de la mujer y al poco tiempo, una persona tuvo comunicación telefónica con la madre de la joven, a quien le dijo que debían parar la búsqueda de Grissel Darianeth y que debía entregarles la cantidad de 300 mil pesos.
Se desconoce si la familia presentó denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate a Extorsión y el Secuestro, sin embargo, trascendió que el día de ayer viernes, la familia entregó 200 mil pesos, mismos que generaron la liberación de la joven.
Ayer por la noche, tras ser localizada Grissel Darianeth dijo a los elementos de la policía en Jojutla, que había sido abandonada en ese sitio, sin embargo, también señaló, que sus captores no le habían hecho ningún daño, la joven, no presentaba huellas de haber estado amordazada o amarrada ni de pies ni manos, además, que la víctima, llevaba consigo su laptop, aparato celular y 400 pesos, que dijo, se los dieron sus secuestradores para regresar a Cuautla, lo que ha puesto en duda a las autoridades ministeriales, quienes continúan con las investigaciones hasta dar con el o los responsables.