*Señalan que se hackean cuentas para pedir dinero.
Por Ofelia Espinoza
Autoridades de la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad alertaron que en los últimos tres meses se han incrementado los fraudes por redes sociales principalmente por Facebook en Morelos.
La representante de la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad señaló que se ha dado un aumento de fraudes que se cometen en Facebook, en el cual explicó que los delincuentes hackean las cuentas de las personas para en ellas ofrecer venta de teléfonos celulares, pantallas, extorsionar o pedir dinero prestado, y así las personas al ser alguien de su confianza depositan el dinero pero después los bloquean y pierden su dinero.
Detalló que de este tipo de delito se reciben al menos diez reportes al día, ya que de 20 llamadas que atiende la policía cibernética al día, el 50 por ciento son por el hackeó de cuentas en Facebook.
Ante esta situación llamó a la población a reforzar la seguridad de sus redes sociales con la verificación de dos pasos, además de evitar dar click en los enlaces que mandan a través de conversaciones de Messenger que llevan a vulnerar la cuenta y con ello a que sea hackeada.
Detalló que en caso de que se dé este hackeo los ciberdelincuentes cambian toda la información de la cuenta, como son correos, teléfonos, y todo aquello que permita a los dueños de la cuenta recuperarla para ellos cometer los fraudes a nombre de la víctima.