*Busca prevención del delito disminuir adicciones en menores.
Por Ofelia Espinoza
Gonzalo Salazar, director de Prevención del Delito de Cuautla señaló que durante las Jornadas de Prevención de Adicciones que se realizaron en escuelas del municipio de Cuautla, se detectó a estudiantes que desde etapa temprana inician con consumos de cigarros, principalmente los conocidos como vaper.
El director de Prevención del Delito informó que en planteles educativos principalmente de secundarias los adolescentes y jóvenes consumen cigarros, tanto electrónico como de tabaco.
El funcionario municipal detalló que lo preocupante de esta situación es que esto puede llevar al inicio de consumo de otro tipo de drogas más fuertes.
Por ello dijo que se continuará trabajando en acudir a los planteles educativos durante el siguiente ciclo escolar para buscar concientizar a los jóvenes sobre evitar consumir este tipo de cigarros eléctricos y de tabaco.
Detalló que durante estas jornadas de visitas a los planteles educativas se concluyen con una obra de teatro, en la cual se muestra historias de las consecuencias de iniciar con alguna adicción, ya sea alcohol, tabaco o alguna sustancia ilícita.