*Con el apoyo del helicóptero y drones por aire y caninos en tierra.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) continúa con la implementación de puntos de supervisión en accesos y salidas del territorio estatal, esto como parte de las acciones de prevención del delito que desde la dependencia se llevan a cabo.
Derivado de lo anterior, este fin de semana se reforzó la presencia sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac, a la altura del poblado de Tres Marías, así como en el Parque Natural Lagunas de Zempoala, ya que son uno de los destinos preferidos por visitantes locales y foráneos durante estas vacaciones.
Dichos operativos se realizaron en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), con la finalidad de prevenir actos y acciones que pudieran generar conductas ilícitas, así como para reforzar la seguridad de la población y salvaguardar su integridad física y patrimonial.
Por aire, con la ayuda de drones y el helicóptero, mientras que por tierra, personal de la CES y Semar, apoyados por elementos de la Unidad Canina, Registro Público Vehicular (Repuve), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la dirección general de Asuntos Internos, recorrieron el área de alimentos ubicada en Tres Marías.
Asimismo, se realizaron recorridos por veredas y alrededores de la Laguna de Zempoala, supervisando que las y los visitantes tengan un espacio de esparcimiento seguro y disfruten su estancia en la entidad. Cabe señalar que se mantendrá presencia durante fines de semana.
Además, se mantiene un monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado; de igual manera, se ponen a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, así como los grupos de Segurichat en caso de requerir algún apoyo.