La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), cuyo titular es José Luis Galindo Cortez, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), encabezaron una plantación forestal de casi mil árboles de Navidad en el predio “El Charco”, ubicado en la comunidad de Tres Marías, municipio de Huitzilac.
Así lo dio a conocer Jorge Bahena Díaz, director general de Gestión Ambiental de la SDS, al señalar que, a través de la Dirección de Mejoramiento Ecosistémico, se donaron 990 pinos de la especie Pinus ayacahuite como parte de una actividad derivada del Comité de Restauración Forestal.
“También así aportamos nuestro granito de arena en la campaña estatal de reforestación ‘Reforestamos Morelos’”, refirió.
Al respecto, Catalina Fabiola Fabiola de Alba Rosano, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Morelos de la Conafor, agregó que de esta manera se apoyó la producción comercial de pinos de Navidad, gracias al Programa de Financiamiento a Plantaciones Forestales Comerciales de la Conafor.
En la jornada de trabajo coordinado a la que se sumó la ciudadanía y beneficiarios del programa, también asistieron Nahúm Romero Hernández, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Bertha Hernández López, por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Además de servidores públicos del Ayuntamiento de Huitzilac y estudiantes de instituciones de Educación Superior como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).