•Trabajan en atender esta problemática en el municipio indígena.
Por Ofelia Espinoza
Guillermina Amaya Rendón, concejal vocera del municipio indígena de Hueyapan señaló que en los últimos meses su zona boscosa se ha visto afectada por la tala clandestina, por lo que manifestó que se trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano para atender el problema.
Señaló que para ello es que se llevan a cabo acciones de recorrido en la zona boscosa para prevenir que se continúa trabajando de manera clandestina en la tala, por ello llevan a cabos acciones de prevención, además de realizar otras que permitan contrarrestar la deforestación.
La concejal manifestó que con esta alianza y trabajó en conjunto que se hace con el Ejército Mexicano ha permitido generar acciones no solo de vigilancia, si no también buscando contrarrestar el deterioró que está presentando por la tala clandestina.
También manifestó que se iniciarán programas con la población, por lo que visitarán escuelas para promover la campaña de adopta un árbol.
Además de que puntualizó que cada año se han sumado distintos sectores de esta localidad indígena, para cuidar y reforestar la zona boscosa de Hueyapan, ya que resaltó es uno de los principales pulmones que tiene el estado, y es por ello que grupos como los de agua potable, así como ejidal, comunal y el concejo municipal, en el cual año con año lanzan campañas para reforestar y mantener el cuidado de este bosque.