fbpx

Vinculan a cinco presuntos extorsionadores de Oaxtepec

*Fueron acusados por el delito de extorsión agravada y enfrentarán proceso en prisión preventiva.

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco masculinos, a quienes se les imputó el delito de extorsión cometido en contra de comerciantes en el poblado, delito por el que se les impuso la prisión preventiva.

La noche del 13 de junio, Leonardo “N”, Juan Daniel “N”, Julio César “N”, Alexis “N” y Carlos “N”, y dos personas más, fueron detenidos en el municipio de Tlayacapan por elementos de la Policía Morelos, por su probable participación en la comisión del delito de robo, poniéndolos a disposición de la Fiscalía Regional Oriente con sede en Cuautla.

Derivado de la investigación de dos denuncias iniciadas por el delito de extorsión cometido en contra de comerciantes del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) informaron sobre la probable participación de estos detenidos en los dos eventos extorsivos, por lo que el Agente del Ministerio Público ordenó la práctica de distintas diligencias que permitieron obtener dos órdenes de aprehensión en su contra.

Es así que los agentes AIC-UECS ejecutaron los mandamientos judiciales en el Centro Penitenciario de Cuautla, uno de ellos en contra Leonardo “N” y Juan Daniel “N”, y el otro en contra también de Leonardo “N”, así como en contra de Julio César “N”, Alexis “N” y Carlos “N”.

Luego de que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) les formuló imputación, renunciaron al plazo constitucional, optando por resolver su situación jurídica en ese momento, por lo que el Juez de Control resolvió vincular a proceso, en ambos casos, a los imputados imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.

La autoridad judicial fijó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, para la causa penal donde fueron imputados Leonardo y Juan Daniel; y dos meses para la diversa causa penal de Leonardo, Julio César, Alexis y Carlos.