*Llaman a cuidar a adultos mayores y niños ante las altas temperaturas.
Por Ofelia Espinoza
Edgar Mayorga, coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla informó que debido a la ola de calor que se registra en la entidad, que ha provocado que en esta localidad se llegue hasta los 36o, han atendido a tres personas adultas mayores por golpes de calor.
Señaló que anteriormente no habían tenido reportes o atenciones por esta situación, pero en esta semana ya han tenido tres atenciones, en donde dijo que en todos estos casos son adultos mayores.
El encargado de Cruz Roja Cuautla precisó que estos reportes han sido de personas que van en la calle y empiezan a sentirse mal, y en algunos casos se desmayan ya que se deshidratan y requieren de atención inmediata.
Por eso señaló que se debe dar atención y revisar que estén hidratados tanto adultos mayores y niños quienes están en mayor riesgo de sufrir los golpes de calor.
Detalló que algunos de los síntomas que se tienen para quienes sufren de golpe de calor agotamiento por calor, siendo los síntomas: taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración, dolor de cabeza y debilidad.