fbpx

Obtiene CES resultados positivos a través de segurichat

*Con más de dos mil 191 grupos, se mantiene comunicación permanente y atención inmediata.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) avanza con resultados favorables a través de la herramienta de SeguriChat, la cual brinda atención inmediata, personalizada y directa con elementos del Mando Coordinado Policía Morelos.

En el mes de mayo, se recibieron mil 501 llamados de auxilio por medio de SeguriChat, a los cuales se les otorgó atención pronta, acortando el tiempo de respuesta, tanto en materia de seguridad, urgencias médicas, protección civil, asistencia Telammor y servicios públicos.

Con dos mil 191 grupos y más de 33 mil 536 miembros actualmente, SeguriChat cuenta con siete categorías dentro de la estrategia; Comunidad Comvive (CC) con 943 grupos con 12 mil 907 integrantes; Consejo Empresarial (CE) con 284 grupos y tres mil 786 personas, Comunidad Académica (CA) con 306 grupos y cuatro mil 441 ciudadanos, Sociedad Organizada (SO) 385 grupos con seis mil 877 civiles.

Además, grupos de Consejos de Seguridad (CS) cuenta con 162 grupos con dos mil 122 personas, Transporte Público (TP) con 66 grupos y mil 127 participantes, así como la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con 45 grupos y dos mil 276 usuarios.

Cabe señalar que el área cuenta con personal capacitado para brindar asesoría jurídica, psicológica o bien, canalizarlos con la Policía Morelos a través de la Unidad Cibernética o cualquier área de emergencias que se requiera.

Con estas acciones, la CES reafirma su compromiso de mantener la tranquilidad ciudadana, poniendo a disposición los números de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 y los grupos de SeguriChat, los cuales son atendidos las 24 horas, los 365 días del año.