•Señalan que se les otorgó el beneficio de segunda recursada, por lo que se contrató a otro catedrático.
De acuerdo a catedráticos de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, acusaron que tras reprobar cuatro estudiantes la materia de Patología e Histología fueron acosados por directivos de la facultad y de la máxima casa de estudios para permitir que los docentes les permitieran a estos estudiantes identificados como familiares del sindicato de la UAEM, brindarles la oportunidad de recursada.
De acuerdo a los catedráticos, señalan que de acuerdo a los reglamentos, los estudiantes que reprueben una materia tienen derecho a escalen extraordinario y una recursada, sin embargo, en caso de continuar reprobando tendría que ser dado de baja.
Por lo que, puntualizaron que directivos de la facultad junto con los sindicalizados exigieron realizar la doble recursada son que se dejará precedente de esto.
Por lo que acusaron que los catedráticos que se han negado a infringir en el reglamento han sido acosados, además de que se contrató a una persona externa para brindar la segunda recursada de dicha materia, esto a pesar de estar encontra de lo estipulado en el reglamento.