*El desabasto de agua potable es el mayor problema de los habitantes de Tetelilla.
“Elefantes blancos ya no hay en el municipio, porque tenemos inmuebles que de verdad cumplen con el objetivo principal que les corresponde”, afirmó tajante la presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, durante el banderazo de arranque de la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la comunidad de Tetelilla.
Ante la presencia de integrantes del cabildo; el síndico municipal, Federico Peralta Vital; los regidores, Juan Roberto Torres Montiel y Elizabeth Olivar Balderas; la alcaldesa recordó que el sismo del año 2017 ocasionó daños en la estructura de la biblioteca pública y de la ayudantía municipal, por esta razón se dejaron de utilizar durante estos años.
De acuerdo al resultado de la verificación del inmueble se acordó la demolición de la parte alta del inmueble, para enseguida reconstruir la ayudantía municipal, para contar con un espacio digno donde sea atendida la población; así como un lugar donde los estudiantes pueden consultar libros.
De acuerdo al proyecto de obras de rehabilitación de la ayudantía municipal y la biblioteca pública, que conforman el Centro de Desarrollo Comunitario, tendrá una duración de 50 días aproximadamente.
Por otra parte, la alcaldesa Guerra Valaguez, señaló que de acuerdo al resultado del Foro de Consulta Ciudadana, el desabasto de agua potable es el problema que tiene la población de Tetelilla, debido a que uno de los pozos ya cumplió su ciclo de vida y es necesario reubicarlo.
Ya se acudió a la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que solamente se está a la espera de que sea autorizado el proyecto y los recursos que serán tripartitas, federales, estatales y municipales, explicó.
Por último, el ayudante municipal de Tetelilla, Ernesto Mejía Alvarado, agradeció el apoyo otorgado por la alcaldesa para la rehabilitación de la ayudantía y de la biblioteca pública.